Lidl gana la batalla judicial a Thermomix y podrá vender su robot de cocina

La Justicia dictamina que no se ha cometido con el Monsieur Cuisine Connect

José Duarte Pardo
Bolsamania | 19 ene, 2022 16:58
lidl signe des accords avec des eleveurs et des industriels
Logo de Lidl sobre la fachada de una de sus tiendas.

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso que la cadena de supermercados Lidl presentó contra la sentencia que le condenaba a retirar sus robots, Monsieur Cuisine Connect, de cocina por violar la patente de Thermomix.

Esto parece ser el final de una batalla judicial que comenzó en 2019, concretamente en el mes de junio, y que inicialmente había dado la razón a la Thermomix. La empresa del famoso robot de cocina argumentaba que se habían violado ciertos aspectos mecánicos de la patente que tenía registrada, mientras que ahora la Justicia explica que “al no disponer la solicitud de actividad inventiva, no existía infracción por parte del Lidl de la patente en cuestión”.

Esos aspectos mecánicos mencionados anteriormente hacen referencia a la seguridad con la que se puede intervenir cuando el brazo mecánico que bate actúa. La Thermomix tiene un procedimiento en la que se reproduce una secuencia necesaria para intervenir antes de acceder al recipiente que se está batiendo. El robot de Lidl no posee este mecanismo de seguridad, por lo que no ha sido copiado, según la sentencia.

Por lo tanto la audiencia ha desestimado la demanda de Vorwerk & Co. Interholding GmbH.

MOUNSIEUR CUISINE PUEDE VOLVER A LOS ESTANTES

Eso significa que el Monsieur Cuisine Connect podrá volver a ser distribuido y comercializado de nuevo en Lidl y sus clientes y, además, el supermercado de origen alemán evitar así pagar las costas del juicio y los daños y perjuicios previsible previsiblemente causados a la empresa.

contador