JP Morgan sigue viendo un potencial del 20% en Ferrovial

Mantiene su consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 31 euros

Nieves Amigo
Bolsamania | 10 oct, 2019 10:17 - Actualizado: 12:22
ep el presidente de ferrovial rafael del pino
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.FERROVIAL - Archivo

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Los expertos de JP Morgan siguen teniendo una recomendación positiva para Ferrovial ('sobreponderar') y un precio objetivo (31 euros) que implica un potencial del 20% desde los niveles actuales de cotización pese a que la constructora ha subido un 46% en lo que llevamos de año. En su opinión, los resultados del tercer trimestre continuarán con la tendencia del primer semestre, con datos fuertes en autopistas de peaje que compensan la debilidad de la construcción.

"En general, esperamos que el tercer trimestre continúe con la tendencia del primer semestre y que el buen desempeño de las autopistas de peaje compense lo esperado de la construcción y, en menor medida, la desaceleración en los aeropuertos fruto de las huelgas", explica el banco de inversión estadounidense.

En cuanto a los catalizadores, además de la próxima liquidación de su división de Servicios, JP Morgan subraya la distribución de dividendos y una posible actualización de los modelos internos de valoración de las autopistas de peaje.

Ferrovial comunicará sus resultados del tercer trimestre el 30 de octubre tras el cierre del mercado, después de los resultados de la 407-ETR, el 24 de octubre, y de las cifras de Heathrow el 25 de octubre, antes de la apertura del mercado.

JP Morgan inició la cobertura de Ferrovial en junio de este año con un precio de 26 euros y un consejo de 'sobreponderar'. "Más limpio, más simple y mejor posicionado. Ferrovial se verá cada vez más como la mejor posicionada para la próxima etapa del ciclo macroeconómico", escribía entonces.

contador