Jarro de agua fría para Telefónica: JP Morgan recorta su precio a 3,50 euros por acción

El banco americano también reduce la valoración de Cellnex a 59 euros

César Vidal
Bolsamania | 29 jun, 2022 09:50 - Actualizado: 14:05
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete durante una charla en la primera jornada
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteAlberto Ortega - Europa Press

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

Jarro de agua fría para Telefónica. Los expertos de JP Morgan han recortado su precio objetivo a 3,50 euros por acción desde los anteriores 4,10 euros y han reiterado su consejo de 'infraponderar' el valor en las carteras.

Para estos analistas, la operadora de telecomunicaciones española es una de las empresas menos atractivas del sector, ya que sus preferencias se centran en otros nombres como BT Group y Deutsche Telekom.

En el caso de la compañía británica, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' y han elevado su valoración a 290 peniques; y para la empresa germana, también han reiterado 'sobreponderar' y han aumentado su precio objetivo a 28,50 euros desde 27.

JP Morgan también apuesta por otras operadores europeas como KPN ('sobreponderar'; precio objetivo de 4,40 euros) y Tele2 ('sobreponderar'; 160 coronas noruegas).

La valoración de estos expertos contrasta con la publicada recientemente por Banco Santander, que ha reiterado su consejo de 'comprar' sobre Telefónica, con un objetivo alcista de 5,80 euros por acción.

Además, la entidad estadounidense sigue apostando por los operadores de torres de telecomunicaciones, ya que ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre Cellnex, aunque ha recortado su valoración a 59 euros desde 66 euros.

contador