Isla presume del imparable negocio online de Inditex: "Somos el líder global del retail"

Sus ventas en la red crecen un 74% durante el primer semestre del año

Cristina Bolinches
Bolsamania | 16 sep, 2020 09:48 - Actualizado: 10:20
ep pablo isla presidente de inditex en la junta general de accionistas
Pablo Isla, presidente de Inditex, en la junta general de accionistasINDITEX

Inditex ha cerrado el semestre más complicado de su historia pero la dueña de Zara está más que satisfecha. Lo está porque ha regresado a beneficio en el segundo trimestre del año y porque la normalidad ha vuelto de cara a la segunda mitad del ejercicio. Pero, sobre todo, porque su negocio online sigue disparado, a pesar de que ya no haya confinamientos, y crece a un ritmo del 74%.

Inditex
46,670
  • 0,02%0,01
  • Max: 46,90
  • Min: 46,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 36,77
17:35 28/03/24

Su presidente Pablo Isla suele tirar de prudencia pero, esta vez, en lo que se refiere a su actividad digital, asume que Inditex es la líder indiscutible. "Estamos muy satisfechos con el crecimiento online en el semestre", ha explicado este miércoles durante la conferencia de analistas.

"Demuestra la fortaleza de la propuesta comercial y del modelo del negocio", integrado entre tiendas físicas y online, "particularmente en Zara". Por ello, señala, "pensando en el futuro, somos el líder global del 'retail' online", ha sentenciado.

En su presentación a los inversores, la matriz de Massimo Dutti, Pull & Bear y Oysho asegura que tiene "tasas de crecimiento y rentabilidad líderes en el sector".

Para afianzar ese avance online, la compañía con sede en Arteixo tiene el objetivo de invertir 1.000 millones de euros en su tienda digital hasta el ejercicio 2022. Su objetivo es que, ese año, esta rama del negocio le aporte el 25% de todos sus ingresos.

RECUPERACIÓN

Inditex también percibe la recuperación en sus tiendas físicas, con el punto de inflexión en el segundo trimestre del año, que concluyó el pasado 31 de julio. Por ello, Isla ha apuntado que en la recta final del ejercicio, el negocio volverá a sus condiciones normales. "Prácticamente todas las tiendas están abiertas", ha indicado a los inversores.

En concreto, matiza, están operativos el 98% de sus establecimientos. Sin embargo, aún asume que "la venta en tienda y online, a tipo de cambio constante, es un 11% inferior desde el 1 de agosto al 6 de septiembre de 2020", según indica en la documentación que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hace un año, entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre, remontaba en un 8%.

contador