zara inditex portada
Inditex.
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

A Inditex le sienta bien la 'nueva normalidad'. La textil gallega dirigida por Pablo Isla ha convencido a los analistas con sus cuentas del segundo trimestre en las que destacan "la flexibilidad de su negocio, unas ventas en línea con lo previsto y el resto de magnitudes batiendo expectativas", en palabras de Renta 4.

Los analistas de esta entidad de banca privada le reiteran a Inditex su consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 29,5 euros por acción.

"Esperamos impacto positivo en cotización después de que Inditex se haya adaptado rápidamente a un entorno de ventas muy inferior al del primer semestre del 2019 (-37%) y en el que destaca la venta por internet (+74% vs 1S 19) y en el que la reapertura de tiendas (con restricciones) ya casi es completa y la caída de ventas frente a 2019 se va reduciendo mes a mes".

Desde Bankinter reiteran también su confianza en Inditex, a la que mantienen su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 28 euros (con el título en los 23,88 euros). "Los resultados han superado las estimaciones y el segundo trimestre muestra un punto de inflexión con una reducción de las ventas de -31,4% vs -44% en 1T20".

Los analistas de la entidad naranja destacan también el aumento de ventas online (+74%) en el periodo y "la solidez del modelo se demuestra con una sólida posición de caja, el recorte de los costes operativos de -21% y la reducción de inventarios".

Noticias relacionadas

contador