Inditex sube con ganas al calor de H&M, que se dispara tras sus buenos resultados

La matriz de Zara publicará sus cifras trimestrales este miércoles

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2020 09:15 - Actualizado: 18:18
pablo isla inditex junta 2020
Pablo IslaInditex

Inditex

44,700

17:35 25/04/24
-1,08%
-0,49

Inditex (+5,15%) ha rebotado con fuerza antes de publicar sus resultados trimestrales y al calor de las subidas de H&M, que se ha disparado un 10% tras presentar sus cifras.

La cadena de ropa sueca, la segunda más grande del mundo, se ha apuntado un beneficio antes de impuestos de unos 229 millones de dólares (2.000 millones de coronas suecas).

Por su parte, la textil española publicará los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal (1 de mayo – 31 de julio) este miércoles tras presentar en el primer trimestre sus primeros números rojos en 20 años como cotizada.

"La reapertura de la actividad económica en la mayoría de los mercados de la multinacional española ha coincidido con este segundo trimestre de la compañía, lo que, sumado al buen hacer de su negocio en línea, podría contener el retroceso de las ventas", afirman los expertos de IG.

En el primer trimestre, las ventas online se incrementaron un 50%, mientras que en el caso concreto del mes de abril, lo hicieron un 95%, lo que invita a pensar que Inditex podría aprovechar las actuales circunstancias para ganar al menos cuota de mercado a otros competidores que no utilizan tanto este canal o que directamente han renunciado a él, como es el caso de la irlandesa Primark., añaden estos expertos. "Este aspecto podría resultar clave en la reacción del mercado a la publicación de sus cuentas", concluyen.

El precio de las acciones de Inditex se sitúa en 23,50 euros por título, lejos ya de los mínimos de siete años marcados en los momentos más duros de la crisis del coronavirus en los 18,505 euros por acción el pasado 16 de marzo.

En sus niveles actuales, la cotización de las acciones de Inditex se mantiene todavía a bastante distancia del precio objetivo medio a doce meses del consenso de los analistas, situado actualmente en los 26,45 euros por acción.

En este sentido, la visión general de los grandes bancos de inversión y otras casas de análisis sobre el valor es positiva, con 18 consejos de compra sobre los 32 emitidos, frente a los 11 neutrales y solo 3 de venta.

contador