Grifols sube con ganas tras ganarse el apoyo de JP Morgan

El banco de inversiones estadounidense eleva su recomendación a 'sobreponderar'

Sergio García
Bolsamania | 27 jun, 2019 10:46 - Actualizado: 17:43
grifols
Grifols.

Grifols-A

8,338

17:35 28/03/24
0,51%
0,04

Grifols ha liderado hoy las subidas en el Ibex al avanzar un 3,6%. La biofarmacéutica celebra en bolsa el reciente apoyo mostrado por JP Morgan. En su último informe, el banco de inversiones estadounidense eleva su consejo de 'neutral' a 'sobreponderar' y su precio objetivo de 26 euros a los 28 euros por acción.

El banco de inversiones estadounidense cree que es momento de revisar al alza su perspectiva de Grifols, cuya rentabilidad está en un punto de inflexión y teniendo las proyecciones del consenso al alcance de la mano.

JP Morgan cree que "el rating anterior no descontaba el sólido crecimiento de Grifols a niveles especialmente de Ebitda". Otro de los puntos fuertes de la biofarmacéutica es la expansión de sus márgenes que debería ayudar tanto al crecimiento a doble dígito del Ebitda como al aumento del BPA a medio plazo.

Grifols anunció el pasado 19 de junio el lanzamiento de un sellador biológico para hemorragias quirúrgicas junto a Ethicon, siendo el primer producto fruto de la alianza entre ambas compañías.

“El liderazgo de Grifols en la producción de hemoderivados es extensible a su acuerdo con Ethicon. Su fortaleza en el desarrollo de dispositivos y su éxito en el mercado, con un alcance global de millones de pacientes, nos permite hacer importantesprogresos en el campo de la biocirugía y el control de las hemorragias quirúrgicas”, afirma Eduardo Herrero, presidente del área industrial de la División Bioscience de Grifols.

Este acuerdo entre Grifols y Ethicon también prevé la comercialización de un segundo producto que combina la trombina liofilizada de Grifols, una proteína para la coagulación, y la matriz hemostática SURGIFLO® de Ethicon. Este producto ofrecerá a los cirujanos opciones más avanzadas para facilitar e inducir la coagulación durante la cirugía.

contador