Grifols recibe el respaldo de Morgan Stanley, que eleva su precio objetivo

La farmacéutica está superando hoy el importante nivel de 14 euros

Nieves Amigo
Bolsamania | 08 feb, 2023 10:10 - Actualizado: 10:22
ep grifols
Grifols.GRIFOLS - Archivo

Grifols-A

8,372

15:08 28/03/24
0,92%
0,08

Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Grifols desde los 14 euros por acción hasta los 16 euros. El banco estadounidense demuestra así que sigue apostando por un buen comportamiento de la farmacéutica en bolsa, pese a que ésta acumula ya en el año una revalorización de más del 30%. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización adicional del 14% desde los niveles actuales de cotización.

La farmacéutica se está resarciendo este año de sus malos momentos pasados. Los expertos de Bestinver, que la incluyen en su lista de favoritas españolas para 2023, consideran que Grifols ha tomado las medidas adecuadas para transformarse, lo que se suma al momentum positivo en los próximos meses tras el desplome registrado en 2022 por su elevada deuda.

Grifols anunció mejoras en su política de comunicación a finales del año pasado, y la activación de palancas para rebajar la deuda. El nombramiento de Steven Mayer como presidente ejecutivo en octubre también ha sentado muy bien a su evolución bursátil, ya que parece haber recobrado la confianza de los inversores.

Técnicamente, los expertos de Bolsamanía destacan su "especular" comportamiento en los últimos cuatro meses, con una revalorización de más del 70%, lo que ha catapultado su cotización por encima de la media de 200 sesiones.

"Una vez recuperado este promedio, lo más normal es que veamos, como mínimo, una consolidación de niveles. Deberíamos esperar a la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones", aconsejan.

La clave para un cambio de tendencia, explican, está en la superación de los 14 euros, niveles que está rebasando hoy. "Si consigue dejar atrás estos precios, lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 16 euros", indican.

contador