Grifols lanza un sellador biológico para hemorragias quirúrgicas junto a Ethicon

El primer producto fruto de la alianza entre ambas compañías

Sergio García
Bolsamania | 19 jun, 2019 17:00 - Actualizado: 17:05
grifols
Grifols.

Grifols-A

8,696

17:35 16/04/24
1,38%
0,12

Grifols ha anunciado el lanzamiento de Vistaseal, una solución de biocirugía basada en proteína plasmática. Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre de este año y la compañía ha adelantado que "vendrá acompañado de otros productos" a través de un comunicado.

“El liderazgo de Grifols en la producción de hemoderivados es extensible a su acuerdo con Ethicon. Su fortaleza en el desarrollo de dispositivos y su éxito en el mercado, con un alcance global de millones de pacientes, nos permite hacer importantes progresos en el campo de la biocirugía y el control de las hemorragias quirúrgicas”, afirma Eduardo Herrero, presidente del área industrial de la División Bioscience de Grifols.

Este acuerdo entre Grifols y Ethicon también prevé la comercialización de un segundo producto que combina la trombina liofilizada de Grifols, una proteína para la coagulación, y la matriz hemostática SURGIFLO® de Ethicon. Este producto ofrecerá a los cirujanos opciones más avanzadas para facilitar e inducir la coagulación durante la cirugía.

Técnicamente hablando, la biofarmacéutica está "atacando la parte superior del triángulo", según J.M. Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. El valor presenta además "una impecable tendencia alcista de fondo (o primaria) desde 2014". De hecho, "desde entonces el precio está encajado dentro de un impecable canal alcista".

Grifols ganó un 20% menos hasta marzo por los extraordinarios, según anunció la propia compañía en sus resultados trimestrales que dio a conocer el 7 de mayo. La biofarmacéutica destacó el crecimiento de sus ingresos trimestrales (+13%) hasta los 1.157 millones de euros "confirmando la sólida evolución de su actividad operativa".

contador