Goirigolzarri: "La integración tecnológica de Bankia y CaixaBank se hará a final de 2021"

Ha confiado en cerrar los aspectos legales dentro del primer trimestre

César Vidal
Bolsamania | 28 ene, 2021 11:48 - Actualizado: 12:19
ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri y el consejero delegado de caixabank gonzalo
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo GortázarCaixabank y Bankia - Archivo

Bankia

1,784

17:35 26/03/21
2,65%
0,05

"La integración tecnológica de Bankia y CaixaBank se realizará en el cuarto trimestre de 2021". Son las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y futuro presidente de CaixaBank cuando ambas entidades se fusionen.

En línea con las declaraciones realizadas anteriormente a los analistas por José Sevilla, consejero delegado, quien ha comentado que "esperamos cerrar la fusión con CaixaBank como mucho en dos meses".

Goirigolzarri ha añadido que las autorizaciones "siguen su curso y no estamos viendo nada especial", por lo que ha confiado en cerrar los aspectos legales dentro del primer trimestre "porque los plazos se están cumpliendo".

"Estamos trabajando a un ritmo muy bueno en las mesas de integración y analizando todos los aspectos", ha explicado el directivo. "Desde que se anuncia una operación, hasta el cierre legal, van a pasar unos seis meses. Y los equipos deben estar concentrados en el cliente. Por ello, esde el punto de vista organizativo, hemos empezado a trabajar hace muy poco tiempo".

Así, ha dicho que "no vamos a responder a ninguna pregunta sobre la organización de los futuros puestos directivos hasta que no lo tengamos perfilado". Todavía queda por saber cuál será el papel de José Sevilla en la futura entidad, ya que el puesto de consejero delegado será para Gonzarlo Gortázar, primer ejecutivo de CaixaBank.

Sobre el cambio de marca bancaria de Bankia a CaixaBank, Goirigolzarri ha anticipado que "se producirá inmediatamente tras el cierre comercial de la fusión, de una manera pausada pero rápida". Así, ha anticipado que "la marca de Bankia desaparecerá hacia el verano".

contador