GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

Sergio García
Bolsamania | 09 mar, 2021 11:05
gamestop portada
GameStop.

GameStop ha vuelto a las andadas. Los títulos de la cadena de tiendas suben pero, esta vez no se trata de un 'short squeeze' ni nada por el estilo: lo hace por fundamentales. Los de una compañía que sigue inmersa en su proceso de transformación, del canal físico al online, que ve en la llegada de Ryan Cohen "una nueva esperanza".

Lo dice Neil Wilson, analista de Markets. "Quizás hay una base que justifica su rally del 930% en lo que va de año", reconoce a continuación.

"Estoy seguro de que algunos piensan genuinamente que GameStop va a convertirse en el Amazon de los videojuegos, sin embargo, probablemente estén menos preocupados de lo que deberían del riesgo de la ejecución", alerta Wilson en su último análisis.

"Sus acciones se han disparado un 41% hasta casi los 195 dólares este lunes, como muestra de que la empresa ha dado un gran paso hacia delante en su revolución digital", sigue. Desde Bloomberg recuerdan que esta es la cuarta sesión consecutiva de subidas, y que estuvimos ante el mayor avance del título en las últimas cinco semanas.

contador