Facebook y su progreso en los derechos laborales: amplía a cuatro meses el permiso de paternidad

Facebook tiene 34 oficinas internacionales y unos 12.000 empleados a jornada completa

  • Será una prestación remunerada para sus trabajadores a tiempo completo
Bolsamanía
Bolsamania | 27 nov, 2015 21:32 - Actualizado: 22:00
facebook like

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, se está preparando para coger dos meses de permiso de paternidad cuando nazca la hija que espera. Además, es importante destacar que su compañía tiene planes de ofrecer a los padres que trabajan en sus oficinas la opción de que cojan el doble de tiempo de paternidad.

Según ha informado Cnn Expansión, a partir de enero el gigante tecnológico de las redes sociales va a ofrecer cuatro meses de licencia de paternidad a sus empleados que trabajen una jornada completa en todo el mundo. Este cambio podría considerarse un gran progreso en cuanto a conciliación con respecto a las cuatro semanas anteriores que ofrecía la compañía.

Varias tecnológicas de Estados Unidos están dando pasos hacia delante en cuanto a derechos laborales se refiere

Lea también: Netflix revoluciona el mercado laboral: un año de permiso por paternidad a sus empleados

Los empleados de Estados Unidos de Facebook varones y las mujeres en todas sus oficinas ya reciben esta prestación. Mientras los permisos remunerados de maternidad es una práctica muy común fuera de Estados Unidos, el permiso de paternidad pagada para los nuevos padres no es siempre una prestación.

Así, el permiso será de cuatro meses de permiso retribuido durante el primer año del recién nacido y habrá un subsidio por el nuevo bebé de 4.000 dólares. Como podemos comprobar, las bajas por maternidad y paternidad de la empresa tecnológica están entre las mejores de Estados Unidos.

También Spotify anunció la semana pasada que las nuevas madres y padres pueden disfrutar de una baja remunerada de manera completa durante seis meses y Netflix comenzó a ofrecer a sus empleados tiempo ilimitado remunerado hasta el primer año de su hijo. Por su parte, Amazon aumentó su licencia de maternidad de ocho a 20 semanas, mientras que los padres reciben seis semanas.

Lea además:

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

Petra Laszlo, la periodista húngara que agredió a un refugiado sirio, quiere demandar a Facebook

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

contador