Enrique Tellado liderará la nueva etapa de EVO bajo el mando de Bankinter

La entidad espera cerrar la compra de la entidad en mayo

Elena Lozano
Bolsamania | 25 abr, 2019 19:06
ep evo banco
Evo BancoEUROPA PRESS

Bankinter

7,420

17:35 30/04/24
0,65%
0,05

Bankinter no tiene aún conformado el equipo completo que se encargará de gestionar la nueva etapa de EVO Banco, cuya compra prevé cerrar en el mes de mayo, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores. Sin embargo, sí tiene claro que contará con Enrique Tellado, actual consejero delegado de EVO Banco, para liderar el proyecto.

La entidad que dirige María Dolores Dancausa llegó hace algunos meses a un acuerdo con Apollo, el fondo dueño de EVO Banco, para quedarse con su negocio bancario en España y con su firma de crédito al consumo ubicada en Irlanda, Avantcard. La operación aún tiene que recibir las autorizaciones de los reguladores y, por el momento, la entidad no ha comunicado ninguna estimación del precio que tendrá que pagar.

Aunque la operación no está cerrada, desde el banco han ido desgranando algunos detalles de cómo quedará la nueva entidad. Dancausa explicó en una de sus intervenciones públicas que el banco fusionará EVO con Coinc, la marca bancaria digital que la entidad lanzó hace unos siete años. De las dos, la que prevalecerá será la marca de EVO.

A impulsar este nuevo banco digital destinará sus mayores esfuerzos durante este año Bankinter. Los planes de la entidad pasan por convertir al nuevo banco en un “laboratorio de ideas” en banca digital que no dependa directamente de Bankinter, sino que esté dotado de “independencia y autonomía”. La entidad no tiene previsto llevar a cabo un ajuste de empleo una vez cuente con la entidad bajo su mando.

En todo caso, contará para ello con el apoyo de su actual máximo gestor. “Enrique Tellado va a seguir al frente de EVO”, confirmó Dancausa durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la entidad, que impulsó sus ganancias hasta marzo un 1,4%, hasta 145 millones.

La banquera no quiso dar más pistas sobre sus planes para la nueva etapa de la entidad, pero sí adelantó que la operación se cerrará previsiblemente en mayo, dado que esperan recibir en las próximas dos o tres semanas, “como máximo”, el visto bueno de los reguladores.

contador