Duro Felguera se dispara un 27% en pleno debate sobre su viabilidad financiera

La ingeniera asturiana sigue trabajando en su situación para evitar el concurso de acreedores

Sergio García
Bolsamania | 02 ago, 2019 12:08 - Actualizado: 17:48
ep junta generalaccionistasduro felguera 2019
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2019.EUROPA PRESS

Duro Felguera

0,542

17:35 26/04/24
-0,55%
0,00

Duro Felguera se ha disparado un 26,87% en pleno debate sobre su viabilidad financiera. La ingeniera asturiana protagonizó un vigoroso rebote la pasada semana tras su anterior desplome y lograr ahuyentar, al menos parcialmente, el fantasma del concurso de acreedores.

La compañía aseguró entonces en un hecho relevante remitido a la CNMC que seguía "gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo".

En busca de un revulsivo bursátil. Así sigue Duro Felguera que se encomendó a su 'contrasplit' a la espera de lograr así revitalizar su atractivo y cotización en el parqué. Nada más lejos de la realidad.

El 10 de julio Duro Felguera estrenó nueva cotización con un leve rebote. Dos semanas más tarde, la ingeniería ha cedido prácticamente la mitad de esta, especialmente tras encadenar hasta ocho sesiones en rojo justo una jornada después de llevar a cabo el citado 'contrasplit'.

Duro Felguera sigue apelando a que, hace un año, llegó a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores. A día de hoy, la compañía apunta que "mantiene un proceso de negociación constante con sus bancos para reestructurar su deuda y obtener los recursos y avales necesarios".

Desde un punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez destaca que la compañía marcó nuevos mínimos históricos esta misma semana.

contador