Deutsche da la puntilla a Cellnex, que no para de caer desde la disolución de ConnectT

El banco germano cree que "se ha perdido buenas oportunidades de negocio en los últimos meses"

Sergio García
Bolsamania | 26 may, 2020 12:05
ep seu de cellnex
Sede de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo

Cellnex

30,550

17:35 18/04/24
0,36%
0,11

Cellnex (-1%) vuelve a ser uno de los peores valores del Ibex 35 este martes. La compañía no para de caer desde que Edizione, vehículo inversor de la familia Bennetton, anunciara la disolución de ConnectT, el vehículo inversor que a su vez era el principal accionista de la compañía.

Las noticias han sido mal recibidas por analistas, como los de Deutsche Bank. El banco germano reitera su potencial bajista al título (con un precio objetivo de 44,50 euros, respecto a su cotización de 50,8 euros a precios de cierre) y su recomendación de 'mantener'.

Deutsche hace a su vez referencia a que Cellnex "se ha perdido oportunidades de negocio en los últimos meses gracias al buen estado de forma de sus competidores, que le han ganado terreno en mercados clave como el galo".

Volviendo a ConnectT, Cellnex anunció recientemente a través de un hechor relevante que Sintonia (Benetton), Infinity y Raffles -los tres integrantes del vehículo financiero- pasarán a ser titulares individuales de las acciones de la cotizada, manteniendo su 29,9% y el número total de consejeros dominicales en el consejo de administración.

Sintonia será el titular del 16,45% del capital social de Cellnex, mientras que Infinity y Raffles serán titulares del 6,73% del capital social de Cellnex cada uno de ellos. Con la escisión de ConnecT, el pacto de accionistas que lo creó queda completamente extinguido y las tres partes del vehículo quedan "liberadas" de sus respectivas obligaciones y compromisos.

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, afirma que "las recientes caídas de Cellnex no significan absolutamente nada porque se trata de un título que viene de marcar máximos históricos recientemente". Rodríguez apostilla que "se encuentra en subida libre".

contador