Deutsche Bank recorta el precio de Acerinox pero sigue aconsejando 'comprar'

Baja su valoración hasta 16 euros por acción desde los 19 euros anteriores

Nieves Amigo
Bolsamania | 11 jul, 2022 09:38 - Actualizado: 10:55
ep imagen de acerinox
Imagen de Acerinox.ACERINOX

Acerinox

10,030

17:35 24/04/24
1,52%
0,15

Los expertos de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de Acerinox hasta 16 euros desde 19 euros. Este precio sigue otorgando un fortísimo potencial a la compañía superior al 90% desde sus niveles actuales de 8,4 euros, por lo que Deutsche ha reiterado su consejo de 'comprar'.

De cara a las cifras del segundo trimestre, el banco alemán espera que la acerera presente "un EBITDA récord impulsado por un rendimiento muy sólido en North American Stainless, la planta de acero inoxidable del grupo en Estados Unidos, y vientos de cola de los metales, a pesar de los costes de la energía y la debilidad de la demanda", explica.

Aunque los precios han empezado a retroceder desde el máximo y los crecientes riegos macroeconómicos deberían pesar sobre la demanda en el segundo semestre, Deutsche Bank cree que la alta exposición de la empresa a EEUU y la relativa fortaleza de ese mercado deberían ayudar.

"Hemos incorporado nuestras previsiones de precio-volumen, que reducen nuestras estimaciones de EBITDA para el ejercicio 2023-2024 en un 8-16% para reflejar el mayor riesgo macro. Esto nos lleva a rebajar el precio objetivo", detalla. Por su parte, espera una mayor generación de efectivo subyacente en el segundo semestre, y prevé un rendimiento del FCF (free cash flow) del 22-41% en 2022-24.

Deutsche Bank añade que una cuestión clave es si Acerinox podrá hacer un renovado enfoque de consolidación o si la dirección intentará ser más proactiva en cuanto a los retornos a los accionistas y las recompras tras el frustrado intento de fusión con Aperam.

"Como también vemos el potencial de otros catalizadores estratégicos (por ejemplo, una venta de la unidad de Malasia, que tendrá un impacto significativo en las métricas financieras), reiteramos 'comprar'", concluyen estos expertos.

contador