Las cuentas de Facebook y Apple, claves para decidir la FAANG más alcista de 2019

Ambas compañías presentan este miércoles sus resultados del último trimestre

Javier Melguizo
Bolsamania | 28 oct, 2019 06:00 - Actualizado: 09:39
Facebook Apple

APPLE

173,500

02:00 30/04/24
2,48%
4,20

Facebook y Apple presentan este miércoles sus cuentas trimestrales. Ambas compañías se confiesan ante el mercado con la intención de superar las expectativas de los analistas y dispararse en bolsa. Aún quedan dos meses para cerrar 2019, pero unos buenos resultados podría posicionar a cualquiera de ellas en cabeza para convertirse en la mejor FAANG del año.

De momento, Apple lidera la clasificación de las tecnológicas estadounidenses más alcistas de 2019, con un repunte del 55%. El consenso del mercado prevé que obtenga un beneficio por acción (BPA) de 2,83 dólares en el último trimestre y unos ingresos de 62.900 millones de dólares.

La compañía liderada por Tim Cook está viviendo un año bursátil de ensueño. A pesar de las dificultades que ha generado la guerra comercial entre EEUU y China, el pasado 11 de octubre, sus acciones consiguieron superar sus máximos históricos al rebasar la barrera de los 233,47 dólares, una cota que no alcanzaba desde un año antes. Desde entonces, mantiene la tendencia alcista y conseguía cerrar la sesión del viernes en los 246,58 dólares.

El año de Facebook también es envidiable. En estos casi primeros diez meses se ha revalorizado un 43% y acecha, cada vez más de cerca, sus máximos históricos que marcó en julio del año pasado en los 218 dólares. Han pasado ya quince meses, tiempo en el que ha conseguido superar la barrera de los 200 dólares en varias ocasiones. Ahora, sus títulos se sitúan en los 187,89 dólares y están cogiendo carrerilla para volver a intentar alcanzar cotas nunca vistas.

Este miércoles tiene una buena oportunidad de acercarse aún más a esos máximos históricos si consigue unos resultados mejores de lo esperado. La previsión del mercado es que obtenga un BPA de 1,90 dólares y que su facturación ascienda hasta los 17,370 millones de dólares.

ALPHABET (GOOGLE) TAMBIÉN TIENE QUE PRESENTAR RESULTADOS

El resto de las FAANG ya se ha confesado ante el mercado, a excepción de Alphabet (Google), que lo hará este lunes. En su caso, la previsión es que el BPA se sitúe en los 12,30 dólares, mientras que se esperan unas ventas de 40.300 millones de dólares. Sus acciones ocupan la tercera posición en la carrera por ser la mejor tecnológica del año, con una subida de más del 21%.

El cuarto puesto es para Amazon, con un repunte del 17%. La subida podría haber sido mayor si no hubiese incumplido los pronósticos con las cuentas que publicó el pasado jueves. El gigante del comercio electrónico presentó un BPA de 4,23 dólares, frente a los 4,55 dólares esperados. Los ingresos sí se situaron por encima de las expectativas (70.000 millones, frente a 68.740 millones), pero no ha sido suficiente para los inversores, que apostaron por deshacer posiciones en la compañía.

Bastante mejores fueron los resultados de Netflix, con un BPA de 1,47 dólares, que superaba ampliamente los 1,05 dólares proyectados por el consenso de los analistas. Además, la facturación se mantuvo en línea con los pronósticos al situarse en los 5.250 millones, lo que supone un 31% más que en el mismo periodo del año pasado. Aún así, sus acciones a penas suman un 3,5% en lo que va de 2019 y no parece que la situación vaya a mejor, ya que ha visto cómo ha aumentado notoriamente la competencia con la llegada de Apple TV+ y Disney+.

contador