Credit Suisse recorta el precio de BBVA por debajo de su cotización por México

Lo rebaja de 5,4 euros a 4,5 euros

Elena Lozano
Bolsamania | 12 jun, 2019 11:41 - Actualizado: 20:33
ep economiafinanzas- bbva actualizanueva marca1000 edificiostodomundo
Economía/Finanzas.- BBVA actualiza su nueva marca en 1.000 edificios de todo el mundoBBVA - Archivo
2,26%
1,31

Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de BBVA por debajo de su cotización actual. La firma de inversión le otorga un valor de 4,5 euros por acción desde los 5,4 euros que creía antes que valían sus títulos, cuando la acción de BBVA se ha intercambiado al cierre del mercado español por 4,93 euros, por sus dudas en relación con el negocio de la entidad en México. El banco ha caído este miércoles un 1,23% en bolsa.

La casa de análisis rebaja su calificación de BBVA desde Neutral hasta Infraponderar, dado que cree que el mercado está "sobreestimando sus ganancias en México", al tiempo que ve "poco espacio" para mejoras en otros negocios y cree que sus niveles de solvencia y de dividendo son "insuficientes" para justificar una recalificación.

Credit Suisse cree que el banco que preside Carlos Torres ganará en México entre un 6% y un 7% menos de lo que opina el consenso y prevé que se producirá una desaceleración en sus niveles de préstamos, aunque sus márgenes se mantendrán estables y no se producirá un deterioro en la calidad de sus activos.

Precisamente, Torres se encuentra en el país debido a la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco, en la que destacó que es importante para México que Estados Unidos no reabra el debate de los aranceles tras la amenaza de Donald Trump, que “afortunadamente no se ha llevado a cabo gracias al acuerdo logrado entre ambos países”, y que se apruebe el tratado de libre comercio.

Por otra parte, la firma cree que el beneficio de la entidad en España depende "considerablemente" de la subida de tipos y el Banco Central Europeo ha anunciado que no hará ningún cambio hasta el primer semestre de 2020 y no necesariamente será un aumento.

contador