El consejo de Natra acepta el precio de la OPA de Investindustrial

Investindustrial ofrece un euro por cada acción de Natra

Bolsamanía
Europa Press | 20 jun, 2019 14:38 - Actualizado: 15:45
ep natra
NatraNATRA

El consejo de administración de Natra ha considerado que la contraprestación ofrecida por World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra refleja "adecuadamente" el valor de la firma, evitando a todos los accionistas el posible efecto dilutivo sobre el valor de la acción inherente a la conversión de obligaciones.

En concreto, los asesores FTI Capital y GBS, a petición del consejo, creen que la contraprestación ofrecida es "adecuada" y se inscribe en los rangos de valoración que corresponden a las acciones y obligaciones convertibles utilizando las metodologías de valoración generalmente admitidas y ponderándolas debidamente.

Investindustrial ofrece un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales. En su informe, aprobado por unanimidad, el cosenjo valora el mantenimiento del proyecto empresarial independiente de Natra que Investindustrial pretende respetar y potenciar.

"La finalidad perseguida con la aqduisición es, en lo esencial, coincidente con la visión y líneas maestras de actuación contempladas en el Plan Estratégico 2019-2023 que este consejo había adoptado como guía de gestión para potenciar el valor de Natra y su grupo", ha señalado el órgano de dirección de Natra.

De hecho, según el consejo, la idea de acometer inversiones destinadas a modernizar las capacidades productivas y a mejorar los sistemas de información y control son "coincidentes" con las necesidades y prioridades industriales, comerciales y estratégicas de Natra para afianzar su crecimiento orgánico.

Asimismo, Investindustrial ha manifestado no tener, a la fecha del folleto, ninguna previsión concreta respecto a la reubicación o traslado de las oficinas centrales o los centros de actividad vinculados a la instalaciones de producción, aunque se reserva la posibilidad de dichas actuaciones en función de las necesidades del negocio o de las inversiones o desinversiones que pudieran llevarse a cabo.

La continuidad en el proyecto, según el consejo, se extiende también al mantenimiento del empleo, ya que el oferente no tiene previsto modificar las condiciones laborales de los trabajadores de Natra y, con carácter general, mantendrá los puestos de trabajo existentes durante los doce meses posteriores a la oferta, sin perjuicio de las eventuales variaciones derivadas de la evolución del negocio.

Respecto a la estructura financiera de Natra, el oferente señala que la financiación de la OPA "no tendrá impacto alguno" en los negocios de la compañía y "no supondrá incremento alguno" en el endeudamiento de la firma.

De esta forma, Investindustrial explica que refinanciará la deuda, amortizando la deuda sindicada existente y sustituyéndola por una línea de financiación senior y un crédito 'revolving'. El consejo considera que esta nueva estructura es "coherente" para iniciar el plan estratégico.

Sin embargo, respecto a la intención de acometer un plan de adquisiciones que conllevará un incremento del endeudamiento y del apalancamiento financiero, Investindustrial señala que ello comportará una política de "no distribución de dividendos".

Por otro lado, el consejo ha destacado que el riesgo de ejecución de la OPA es "muy reducido" después de que Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, sociedades de Bybrook, hayan anunciado su intención de acudir a la OPA.

contador