GameStop, presa de volatilidad, se hunde tras llegar a marcar nuevos máximos

La compañía ha llegado a tocar los 500 dólares, y ahora cotiza en los 422 dólares por acción

Sergio García
Bolsamania | 28 ene, 2021 12:50 - Actualizado: 17:12
gamestop portada
GameStop.

El fenómeno GameStop sigue siendo el gran protagonista de las bolsas este jueves. Tras llegar a marcar nuevos máximos históricos en los 500 dólares, la empresa corrige, presa de la volatilidad, y cae un 24% hasta los 264 dólares.

La conjura de Reddit, sostenida por varios foreros que se propusieron 'atacar' títulos como este con un alto porcentaje de cortos, ha lanzado al título desde los 19 dólares con los que entraba en este año hasta los 500 en los que ha llegado a cotizar.

Tras tocar los citados 500 dólares, y en un claro homenaje a la volatilidad que rodea a la acción, GameStop ha corregido y cotiza ahora en el entorno de los 422 dólares. Al salvavidas de los usuarios de Reddit se ha sumado esta semana Elon Musk, que en forma de tuit echaba un cable a la empresa, que se disparaba hasta un 135% tras su apoyo público.

"¡Gamestonk!", es la única palabra que tuvo que pronunciar en Twitter para arengar todavía más a las masas, que ya de por sí han acudido enfervorizadas a resucitar al título de una empresa al borde de la quiebra y sobre el que hasta hace poco sobrevolaban los buitres carroñeros en forma de cortos.

contador