Citi se suma a JP Morgan: 'sobrepondera' bancos y toma esta decisión sobre CaixaBank

"Algo está empezando a cambiar" tras las salidas del sector por la guerra en Ucrania

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 jun, 2022 06:00 - Actualizado: 10:36
ep archivo   una oficina de caixabank a 8 de julio de 2021 en madrid espana
Una oficina de CaixaBank.Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

Caixabank

5,094

12:58 26/04/24
1,56%
0,08

Mal momento para los índices en general, buen momento para el sector bancario en particular, tanto en lo que tiene que ver con su evolución bursátil como en lo que respecta a las recomendaciones de los expertos. En España, CaixaBank (+50%), Sabadell (+38%) y Bankinter (+35%) están entre los cinco mejores valores del Ibex en el año. Y los analistas, nacionales y extranjeros, apuestan por un sector que ha sufrido mucho en los años previos y que está teniendo su recompensa en este 2022.

Bankinter publicaba este martes su informe de perspectivas del tercer trimestre y señalaba que está posicionado en muy pocos sectores, destacando entre ellos el sector bancario, en concreto los bancos españoles y, dentro de ellos los domésticos, especialmente beneficiados por el entorno de subida de tipos.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan publicaba hace varios días un informe en el que reafirmaba su posición de 'sobreponderar' sobre el sector bancario, explicando que le gustan los bancos en todo el mundo (Reino Unido, eurozona, China, Japón...). En su opinión, este sector es una buena opción en este contexto inflacionario. Además, considera que las entidades financieras afrontan este periodo más complicado con una fortaleza que no tenían en el pasado y que sus valoraciones son atractivas.

"ALGO ESTÁ CAMBIANDO"

Citi ha presentado un informe en el que también 'sobrepondera' el sector bancario, en este caso refiriéndose a los bancos europeos. "El conflicto entre Rusia y Ucrania provocó importantes salidas del sector (...), pero vemos algunos indicios de que esto está empezando a cambiar", indica.

El banco ha revisado sus mejores opciones, con una decisión respecto a CaixaBank, que hasta ahora figuraba entre sus 'top-picks' (favoritos). Tras esa revalorización del 50% en el año, Société Générale sustituye a la entidad española en su lista de bancos preferidos del Viejo Continente, y se suma a Llodys y UBS.

Citi se muestra positivo con los bancos españoles. En otro informe publicado a principios de mes, explicaba que "la calidad de los activos de los bancos nacionales españoles se mantiene estable y, aunque existe cierta incertidumbre macroeconómica, seguimos siendo positivos". A principios de año, Citi elevaba su consejo sobre CaixaBank hasta 'comprar' subrayando que el actual entorno de subidas de tipos le favorece.

TÉCNICAMENTE SIGUE "EN PLENA FORMA"

Los analistas de Bolsamanía consideran que CaixaBank sigue "en plena forma" desde el punto de vista técnico y resaltan que su tendencia alcista principal "se mantiene intacta".

El banco ha conseguido superar los máximos anuales que presentaba en los 3,269 euros y, tras la formación de un 'throw back' a estos precios, "todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias", comentan.

En las últimas semanas se está observando cómo la entidad se encuentra dibujando mínimos y máximos crecientes.

"Esto es una muestra de la fortaleza de las compras, por lo que estaremos muy pendientes de la confirmación de la superación de los máximos anuales que dibujara hace unas sesiones en los 3,641 euros", comentan los expertos de Bolsamanía.

Los máximos históricos se encuentran en los 3,743 euros. "Atentos a su comportamiento en estos precios ya que es muy probable que termine superando este nivel, lo que dejaría le dejaría en subida libre, con el camino despajado para acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros", concluyen.

contador