Carlos Ghosn dice que está preparado para decir la verdad sobre Nissan

Hablará el 11 de abril en una conferencia de prensa, según ha escrito en Twitter

Bolsamanía
Bolsamania | 03 abr, 2019 09:23 - Actualizado: 09:26
ep carlos ghosn 20181217121401
Carlos GhosnNISSAN

"Estoy preparado para decir la verdad sobre lo que está pasando". Esas han sido las palabras que el expresidente de Nissan ha escrito en su cuenta de Twitter. Carlos Ghosn ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves 11 de abril.

Ghosn entró en la cárcel a finales de noviembre del año pasado por presuntas irregularidades fiscales y mala conducta. Sin embargo, consiguió salir a principios de marzo, después de que el tribunal de Tokio que instruye el caso aceptara poner en libertad al empresario bajo fianza de 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros).

Fue detenido después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que se detectó que este había reportado remuneraciones menores de las que recibió realmente durante varios años, así como que utilizó de forma indebida recursos de la empresa.

Más adelante se han ido añadiendo otras acusaciones a Ghosn, que en todo momento se ha declarado inocente, entre las que destacan la transferencia de pérdidas de una de sus compañías a las cuentas de Nissan o el haberse puesto retribuciones que no habían sido ratificadas por los canales correspondientes.

contador