BlackRock se retira de la oferta de rescate al banco italiano Carige

La entidad se queda ahora en una difícil situación y ante un posible rescate público

Bolsamanía
Bolsamania | 09 may, 2019 10:03 - Actualizado: 10:12
sede bancacarigeroma portada
Sede de Banca Carige en Roma.Banca Carige

La gestora estadounidense de fondos BlackRock ha anunciado que se retira de la propuesta de rescate del banco italiano Carige, lo que aumenta la posibilidad de que Italia se vea arrastrada a un costoso rescate estatal.

Un portavoz de BlackRock ha confirmado que la información al respecto adelantada por el diario italiano 'La Repubblica' es cierta, aunque no ha dado detalles, informa Reuters.

BlackRock debía haber comprado alrededor de la mitad de una emisión de acciones de Carige por valor de 729 millones de euros, haciéndose con el control del décimo mayor banco del país, y evitando al Gobierno el cuarto rescate bancario importante en los últimos dos años.

BlackRock era el eje del plan de rescate de Carige, que también contaba con el respaldo de bancos italianos. Sin embargo, el fondo estadounidense considera que la inversión es demasiado arriesgada.

Carige, que está siendo gestionado por unos administradores especiales nombrados por el Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que está buscando ahora otra solución en el mercado para su déficit de capital tras la retirada de BlackRock, pero añadió que también podría buscar ayuda financiera del Gobierno.

"Evaluaremos otras soluciones de mercado dirigidas a asegurar la estabilidad y el cambio de rumbo de Banco Carige", dijo en un comunicado.

El Ftse MIB italiano está cayendo este jueves un 1%, con recortes destacados en los bancos.

contador