Berkeley se dispara tras hacerse con tres nuevas licencias cerca de Retortillo

Y a la espera de la luz verde para su proyecto minero en la región

Sergio García
Bolsamania | 11 jun, 2019 09:52 - Actualizado: 17:42
berkeley energia
Berkeley.Berkeley Energía

Berkeley Energía

0,169

17:35 18/03/24
1,08%
0,00

Berkeley Energía se ha situado en la parte alta de la tabla este martes. Sus títulos han liderado las ganancias de la bolsa española al avanzar un 17,26% tras anunciar que se ha adjudicado tres nuevas licencias para la exploración en la región salamantina del Retorillo. La compañía celebra así el resultado de las municipales que, además, le acercan aún más a la luz verde para que su proyecto minero siga adelante en esta población.

Berkeley señala que, tras los comicios, cuatro de los cinco asientos del consejo han sido ocupados por políticos que respaldan su proyecto minero "que creará un número sustancial de empleo e impulsará la economía local", según apunta el grupo en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Las tres nuevas licencias "cubrirán 266 kilómetros cuadrados y están situadas a 40 kilómetros de Retortillo". La compañía asegura que en este terreno y según un análisis geoquímico esperan poder extraer "cobalto, estaño, litio y tungsteno", entre otros.

Paul Atherley, CEO de Berkeley, ha declarado que "miramos al futuro para trabajar codo con codo con el nuevo Gobierno y en lograr el progreso que la comunidad quiere".

Berkeley fue precisamente una de las empresas que más repuntó en la Bolsa española tras el 26M.

En la sesión inmediatamente después a los comicios, el grupo se disparó más de un 35%. Y todo, a la espera de que el Supremo suspenda los nombramientos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) porque uno de los miembros designados es un activista ecologista que se ha manifestado en contra de su proyecto.

contador