Berenberg fija el nuevo precio de Tesla en 290 dólares ante el split 3x1 de la compañía

La división de acciones se hace efectivo desde este jueves

Nieves Amigo
Bolsamania | 25 ago, 2022 10:03 - Actualizado: 10:26
tesla a livre un nombre record de voitures au premier trimestre 2022 malgre la chine
Logo de Tesla.

TESLA MTRS

179,830

01:00 28/03/24
1,22%
2,16

Berenberg publica este jueves un informe en el que fija el nuevo precio objetivo de Tesla en 290 dólares (desde los 850 dólares previos) ante el 'split' (división de acciones) 3 por 1 que se hace efectivo desde hoy y que supondrá que el precio de cada uno de sus títulos se divida en tres. Esto supone, por ejemplo, que si el precio de éstos se sitúa alrededor de 890 dólares, una división de 3 a 1 dejaría las acciones en aproximadamente 296 dólares.

Este nuevo precio implica que Berenberg no otorga potencial a Tesla. Y es que, desde la firma alemana explican que, tras una visita a la fábrica de Fremont (California) del fabricante de coches eléctricos, han decidido reiterar su postura 'neutral' sobre la compañía.

"Esperamos que el margen bruto de automoción de Tesla se beneficie a medida que su producción se aleje de Fremont, que sufre de altos costes de mano de obra, una disposición ineficiente y un equipo relativamente anticuado. Sin embargo, prevemos un potencial limitado a corto plazo de la conducción autónoma", explican estos analistas.

Para Berenberg, el producto de asistencia al conductor de Tesla "representa una aspiración a más largo plazo incompatible con las audaces subidas de precios y las promesas de progreso a corto plazo".

"Esperamos que el software de conducción autónoma (actualmente denominado conducción autónoma completa, FSD) siga representando una pequeña proporción de la contribución bruta a la automoción hasta al menos mediados de la década", insisten estos expertos.

LAS INNOVACIONES EN LAS FÁBRICAS FAVORECEN LOS MÁRGENES

En el lado positivo, Berenberg reconoce que las innovaciones de las fábricas favorecen los márgenes a largo plazo.

"A medida que las plantas de Tesla en Berlín y Austin vayan creciendo, podrán replicar elementos de los procesos de la planta de Shanghai", explica.

Estos analistas ven la oportunidad de una mayor eficiencia en la mano de obra, piezas de fundición más grandes que reducen el número de robots (promoviendo la eficiencia del capital) y economías de escala en la producción de baterías.

"Los menores costes unitarios ofrecen a Tesla la posibilidad de fijar precios. En nuestra opinión, podría hacerse con una cuota de mercado con unos márgenes brutos envidiables del 30%, aunque la grave escasez de vehículos que ha habido recientemente ha hecho que Tesla no tenga que estimular la demanda a través del precio", afirman.

contador