BBVA cerrará sus sedes en España a las 19 horas para favorecer la conciliación

La entidad quiere que no se envíen comunicaciones entre las 19 y las 8 horas del día siguiente

Elena Lozano
Bolsamania | 14 nov, 2019 11:36 - Actualizado: 16:27
ep nueva sede de bbva en madrid
Nueva sede de BBVA en MadridFUENTE - Archivo

BBVA

10,985

09:57 28/03/24
0,73%
0,08

BBVA cerrará todas sus sedes en España a las 19 horas cada día. Lo hará para favorecer la conciliación de sus empleados, a los que dará el derecho de desconexión digital a partir de esa hora. En consecuencia, los servicios que se prestan en los edificios corporativos, como restauración, transporte o gimnasio, se adaptarán a este horario y la entidad aumentará el número de autobuses que trasladan a su plantilla desde la Ciudad BBVA, situada en el barrio de Las Tablas de Madrid, hacia el centro de la ciudad.

En el marco de las nuevas medidas para favorecer la conciliación que ha presentado este jueves a sus empleados, el banco quiere que sus empleados no realicen comunicaciones de tipo laboral entre las 19 horas y las 8 horas del día siguiente, salvo "excepciones justificadas". El banco fue el primero en España en firmar con los sindicatos un acuerdo sobre el registro de jornada, obligatorio por ley desde hace unos meses, un tema que encalla las negociaciones de sindicatos y patronal sobre el convenio de banca.

Además, el banco limitará la duración de las reuniones a 45 minutos y quiere que se evite el uso de presentaciones innecesarias, se fomente el uso de las videoconferencias y se compartan con antelación los objetivos de la reunión. Estas medidas se implantarán en la filial española de BBVA, si bien el banco irá plaulatinamente incorporándolo a todas las demás, con la correspondiente adaptación a las necesidades y características de cada país.

contador