Barclays apuesta por Grifols y ve al sector "una alternativa a la volatilidad de 2019"

Mantiene el precio objetivo y el 'sobreponderar' de la farmacéutica española

Sergio García
Bolsamania | 15 ene, 2019 12:01 - Actualizado: 13:15
ep operarigrifols
Operario de GrifolsEUROPA PRESS - Archivo

Grifols-B

5,890

10:58 25/04/24
-0,34%
-0,02

Barclays mantiene su apuesta inversora por Grifols. El banco británico reitera su recomendación sobre la farmacéutica española ('sobreponderar' y precio objetivo de 29 euros por acción), además de ver sector como "una alternativa defensiva ante la volatilidad e incertidumbre de 2019".

La entidad financiera asegura que el sector farmacéutico europeo se enfrente a "pocos vientos en contra" y afirma que "2019 puede ser otro año cargado de catalizadores" para sus valores.

Además, Barclays destaca que el sector en el que se encuadra Grifols tiene ventaja sobre el de las 'utilities' y el tabaco, por citar algunos ejemplos, ya que estos últimos se enfrentan a cierta incertidumbre regulatoria y además, sus tendencias de consumo se han suavizado recientemente.

Por su parte, Grifols ha sido noticia recientemente tras ofrecerse como broker de un patrocinio rotatorio al FC Barcelona. El acuerdo en cuestión se ejecutaría mediante la firma Scranton Enterprises. El Club contaba con ingresar unos 200 millones de euros en virtud de este acuerdo que, de materializarse, no implicaría que el nuevo estadio azulgrana recibiera el nombre de la multinacional.

En cambio, los Grifols actuarían como intermediarios durante las dos décadas del acuerdo con otras empresas que sí adquirieran los 'naming rights' del estadio.

contador