Aumenta el temor sobre los bonos de Capital Tier 1 emitidos por la banca europea

Después de que los bonos de Capital Tier 1 de Credit Suisse hayan sido amortizados a cero

César Vidal
Bolsamania | 20 mar, 2023 08:32 - Actualizado: 09:19
le logo de credit suisse devant une succursale a berne 20230316073713

El aumento de la incertidumbre sobre los bonos de alto riesgo emitidos por los bancos se ha convertido en un nuevo foco de temor e incertidumbre para el mercado.

El domingo, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) comunicó a Credit Suisse que "el ratio de Capital Tier 1 Adicional de Credit Suisse (derivado de la emisión de Notas de Capital Tier 1) por un montante nominal agregado de aproximadamente 16.000 millones de francos suizos se cancelará a cero".

El hecho de que estos bonos emitidos por Credit Suisse hayan sido amortizados a cero, en un mercado valorado en Europa en unos 258.000 millones de euros, ha hecho saltar las alarmas entre los inversores.

Michael Hewson, analista de CMC Markets, comenta que "los accionistas y algunos tenedores de bonos de Credit Suisse han recibido un gran golpe, y los bancos en Asia se han visto afectados por una preocupación similar sobre sus valores de tenencia de bonos AT1".

"La frase 'demasiado grande para quebrar' realmente me viene a la mente aquí, y la debilidad de esta mañana en los mercados asiáticos sirve para reforzar las preocupaciones sobre este tipo de amortizaciones y cualquier efecto indirecto en el resto del sector bancario", explica Hewson.

Desde Danske Bank, comenta que "como parte de la transacción, los bonos AT1 en circulación de Credit Suisse se amortizan por completo, lo que podría provocar un mayor nerviosismo en este segmento del mercado".

contador