ArcelorMittal reducirá su producción en Europa, incluido Asturias

Se trata de una decisión temporal

Nieves Amigo
Bolsamania | 06 may, 2019 09:30 - Actualizado: 14:05
lakshmi n mittal arcelormittal portada
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL

Arcelormittal

23,820

17:35 19/04/24
0,04%
0,01

ArcelorMittal ha anunciado este lunes su intención de "reducir temporalmente" la producción en sus instalaciones siderúrgicas de Cracovia y Polonia. También ha comunicado "la reducción de producción", en este caso sin emplear el término "temporal", en Asturias.

Asimismo, la acerera ha indicado que el aumento de producción previsto en Italia a un ritmo de 6 millones de toneladas anuales se ralentizará como consecuencia de su decisión de optimizar el coste y la calidad por encima del volumen.

"En conjunto, estas acciones darán lugar a una reducción temporal anualizada de la producción de alrededor de tres millones de toneladas", ha explicado la empresa.

Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal en Europa, ha declarado que la "difícil" decisión de reducir temporalmente la producción de acero en Europa "no se ha tomado a la ligera". "Entendemos el impacto que esto tiene en los empleados y en las comunidades locales y seguiremos trabajando para asegurar que se tomen medidas sociales para apoyarlos durante este periodo", ha señalado.

Respecto a Asturias, ArcelorMittal ha precisado que la producción primaria se reducirá. "Los costes de electricidad son también muy altos en España, y el mercado del sur de Europa se ha visto afectado por un aumento sin precedentes de las importaciones procedentes de fuera de la UE", explica la compañía.

ArcelorMittal es este lunes el peor valor del Ibex, con recortes superiores al 4%. Las nuevas amenazas de Donald Trump sobre China (ha dicho que subirá los aranceles del 10% al 25% este mismo viernes) se están dejando notar en la compañía, especialmente sensible a todo lo relacionado con la guerra comercial.

contador