Los analistas siguen sin mojarse con Repsol tras conocer sus últimos datos del 2020

La petrolera española dio a conocer algunas cifras en su 'trading statement' este martes

Sergio García
Bolsamania | 20 ene, 2021 12:01 - Actualizado: 15:35
ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo
Repsol.REPSOL - Archivo

Repsol

15,065

10:32 23/04/24
1,21%
0,18

Repsol sigue sin convencer a los analistas. La petrolera española dio a conocer este martes algunos de sus datos en su 'trading statement', como que ha recortado un 8,5% su producción de hidrocarburos en 2020, algo que no han encajado bien los expertos del mercado.

Pongamos por ejemplo a Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' a Repsol, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 9 euros por acción (muy poco por encima de los 8,63 euros en los que cotiza).

Los analistas de Berenberg acusan a Repsol de haber registrado unos "flojos márgenes de refinado", que han acabado pesando en sus cuentas en la recta final del 2020. Además, la germana cree que la dvisión 'upstream' de la petrolera "debería demostrar alguna mejora".

Ojo también con Barclays. La entidad británica mantiene su recomendación de 'igual que el mercado' a Repsol, cuyo precio objetivo también sigue estando en los 9 euros por acción. El banco también lamenta los "márgenes de refinado por debajo de lo esperado" de la petrolera.

"Si miramos desde un plano más cenital, Repsol tiene ante sí un alto número de iniciativas de crecimiento bajas en carbono para el medio plazo, con posibles catalizadores para el título en forma de OPVs de sus divisiones renovables", apostillan los expertos de Barclays.

contador