Amundi, cuarto principal accionista de Repsol con una participación del 4,5%

Tras comprar cerca del 2% del capital, su participación está valorada en 540 millones

Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2020 08:59 - Actualizado: 09:35
jon josu imaz repsol plan estrategico
Josu Jon Imaz, consejero delegado de RepsolRepsol

Repsol

15,220

17:35 16/04/24
-2,84%
-0,45

La firma de gestión de activos Amundi, cotizada en bolsa y controlada por Crédit Agricole, se ha erigido en el cuarto principal accionista de Repsol tras elevar su participación hasta el 4,5%. La firma ha aprovechado la caída en bolsa de la petrolera, que llegó a marcar mínimos de los últimos años en 4,8730 euros hace un par de meses, para reforzarse en el capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora ha alcanzado esta participación en la compañía presidida por Antonio Brufau tras adquirir un 1,75% en el mercado, desde el 2,75% que poseía.

En concreto, Amundi posee un paquete 68,734 millones de títulos de Repsol, que a los actuales precios de mercado alcanzan un valor de casi 540 millones de euros. La firma alcanzó este umbral del 4,5% en el capital de Repsol el pasado 18 de diciembre.

Por análisis técnico, "a la vista del gráfico semanal, podemos observar cómo el hueco bajista semanal de marzo se le sigue atragantando al título", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía

"Este nivel, ajustada la serie de precios al último dividendo repartido, se encuentra en los 8,76 euros. Es cierto que este se ha rellenado en su totalidad, pero no se ha cerrado. Para cerrarlo necesitamos que el precio se coloque por encima en precios de cierre semanales. Un cierre semanal por encima sería la señal de fortaleza que tanto tiempo llevamos esperando", añade este experto.

"Y si puede ser que, además, se coloque por encima de los máximos de junio (9,19) mejor que mejor. Pues desde ese momento tendremos un primer máximo creciente. Mientras tanto y a pesar de los importantes rebotes de los últimos tiempos seguimos teniendo impecables máximos y mínimos decrecientes desde los máximos históricos de 2018 en los 14,52 euros", concluye Rodríguez.

contador