Amper se dispara tras cerrar su 'salida' del Pacífico Sur por 90 millones

La transacción fue cerrada en una suma que alcanza los 79 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 11 dic, 2018 09:32 - Actualizado: 12:44
ep sedeamper 20180709104804
Sede de Amper.AMPER

Amper

0,093

10:36 26/04/24
0,87%
0,00

Amper se dispara este martes un 9% en el Mercado Continuo. La compañía ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido la luz verde para la venta de su negocio en el Pacífico Sur.

Concretamente, Amper asegura haber obtenido "la aprobación final del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (“CFIUS”), última autorización que quedaba pendiente en relación con la venta de Amper de sus negocios en Pacífico Sur".

Amper destaca además que estas autorizaciones son firmes y "no precisan ningún periodo ulterior de revisión, alegaciones o recurso", por lo que las partes consideran la operación "cerrada definitivamente".

Tal y como Amper comunicó el pasado 25 de septiembre, ATH y ella han ultimado los documentos finales de la transacción, con un montante que asciende a los 79 millones de dólares.

La española ya anunció el pasado 1 de agosto que esperaba vender su negocio en el Pacífico Sur para el tercer trimestre del presente año.

En junio, Amper acordó un depósito de 4,5 millones de dólares (3,86 millones de euros) como anticipo del precio de cierre de la venta de su negocio en el Pacífico Sur debido a los avances producidos en la transacción y a la confianza en el cierre de la operación.

contador