Los ahorros estructurales, la clave de IAG que ha convencido a Credit Suisse

La casa de análisis suiza ha reiterado su recomendación de 'sobreponderar' a la cotizada del Ibex

Sergio García
Bolsamania | 21 ene, 2021 12:01 - Actualizado: 13:03
ep el grupo iberia e iag cargo llevan a canarias y melilla las vacunas de moderna
Avión de Iberia, integrante de IAG.IBERIA

IAG

1,833

17:35 18/03/24
-1,00%
-0,02

El sector de las aerolíneas es un campo de minas para invertir. La mayoría de bancos de inversión están encontrando oportunidades de entrada en compañías low cost, especialmente en Wizz Air. Otros, como Credit Suisse, señalan también el atractivo de valores como IAG. La clave está en los ahorros estructurales.

Concretamente, Credit Suisse habla en su último informe sobre las aerolíneas europeas de "la importancia de los ahorros estructurales en personal de las aerolíneas europeas para la recuperación de sus márgenes".

Así explica la suiza el 'sobreponderar' de IAG, y el 'infraponderar' que reitera para Air France-KLM y Lufthansa, "donde vemos el riesgo de emerger de la pandemia con mayores costes unitarios, en vez de menores". Credit Suisse continúa observando que, "tal y como ha evidenciado la posición de IAG respecto a Air Europa, el conglomerado de aerolíneas tiene la intención de volver a sus márgenes previos a la crisis del coronavirus".

En esa vuelta a la 'nueva normalidad', Credit Suisse opina que "2021 es un año clave para el sector, que debe asegurarse de ahorrar en costes estructurales y en proveedores lo máximo posible a la espera de que la recuperación de pasajeros gane tracción".

contador