Acerinox cae pese al respaldo de Renta 4, que eleva su precio objetivo

Desde la entidad de banca privada ven un "injustificado peor comportamiento" en la cotizada

Sergio García
Bolsamania | 27 sep, 2021 12:04 - Actualizado: 17:44
ep archivo   detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid
Acerinox. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Acerinox

9,955

17:35 19/04/24
-0,30%
-0,03

Acerinox (-0,45%) es uno de los peores valores del Ibex 35. Pese a esto, la cotizada ha recibido este lunes el respaldo de Renta 4 y, más concretamente, de César Sánchez-Grande.

Este experto apunta que el sector está pasando un buen momento gracias a "la fuerte recuperación de la demanda, el aumento de las producciones y los niveles bajos de inventarios".

Además, estas buenas sensaciones se están trasladando a Acerinox, que está viendo "una fuerte mejora de las producciones en todas sus planas". En este sentido, desde Renta 4 anticipan un crecimiento del Ebitda del 136%, hasta los 905 millones de euros, que serían los segundos mejores resultados de la historia del grupo.

"Para 2022, prevemos un nuevo récord de resultados con un Ebitda de 1.002 millones apoyado en mayores precios de venta de partida, mayores producciones, menores importaciones y la recuperación de VDM".

"Estimamos que a pesar del riesgo de "overhang" (7,6% de Nippon) que ha penalizado al valor durante este ejercicio, consideramos injustificado el peor comportamiento relativo de Acerinox frente a sus competidores (+23% YTD vs. 67% Outokumpu y 47% Aperam) al estar cotizando a unos múltiplos 2022e ligeramente inferiores y con una perspectiva de mejora de resultados superior", argumenta Sánchez-Grande.

"Consideramos que la desinversión total por parte de Nippon Steel y el anuncio de un nuevo programa de recompra de acciones actuarán como catalizador del valor, permitiendo a la cotización de Acerinox reflejar el buen momento por el que atraviesa la compañía y registrar un mejor comportamiento relativo vs. sus competidores".

contador