¿Accionista de Banco Santander? Fechas clave de la ampliación de capital

La entidad anunció este lunes, al borde de la medianoche, una ampliación de capital de 7.072 millones de euros

  • También emitió una previsión de beneficios del primer semestre y señaló que pagará un dividendo en agosto
  • El periodo de suscripción comenzará el 6 de julio, mientras que el 31 de julio comenzarán a cotizar los nuevos títulos
Óscar Giménez
Bolsamania | 04 jul, 2017 11:21 - Actualizado: 18:40
banco santander

Banco Santander

4,522

17:35 28/03/24
0,41%
0,02

Banco Santander concretó este lunes, cerca de la medianoche, las condiciones de la ampliación de capital que anunció cuando se quedó con el Popular por un euro. En total, la entidad emitirá 1.458 millones de nuevos títulos con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, con una relación de una nueva por cada 10 que ya posean.

El precio de las nuevas acciones será de 4,85 euros, lo que supone un descuento respecto al precio teórico sin derechos de suscripción preferente, basado en el precio de cierre de este lunes 3 de julio de 2017, en 6 euros. Este martes las acciones cotizan con caídas cercanas al 1% hasta los 5,95 euros. La entidad también anunció que estima un beneficio neto de 3.600 millones de euros entre enero y junio, un 24% más que en el primer semestre del año anterior. Asimismo, ha señalado que abonará un dividendo de 0,06 euros por título con cargo a las cuentas de 2017 el próximo 4 de agosto.

Se prevé que el periodo de suscripción preferente comience el 6 de julio de 2017 y dure hasta el 20 de julio

"Se prevé que el periodo de suscripción preferente comience el 6 de julio de 2017 y dure hasta el 20 de julio de 2017. Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017 y que tengan derecho a dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017", explicó este lunes en un comunicado el banco presidido por Ana Botín. La operación, que tiene el objetivo de respaldar la integración del Popular, ya tiene fechas previstas por parte del Santander.

3 DE JULIO

El banco anunció las condiciones de la ampliación de capital

6 DE JULIO

Comienza el periodo de suscripción por parte de los accionistas. Se negociarán los derechos en el mercado.

20 DE JULIO

Finaliza el periodo de suscripción de nuevas acciones con los derechos.

27 DE JULIO

Fecha estimada por el Santander para el cierre de la ampliación de capital.

28 DE JULIO

Una vez cerrada la ampliación, el Santander tiene previsto publicar este día los resultados semestrales, aunque ya ha adelantado que apenas habrá impacto por el Popular en el beneficio.

31 DE JULIO

El último día de este mes comenzarán a cotizar las nuevas acciones emitidas por la ampliación.

4 DE AGOSTO

Se realizará el primer pago de dividendo con cargo a los resultados de 2017. Las nuevas acciones tendrán también derecho a esta retribución.

La ampliación, explica el Santander, "está totalmente asegurada" con Santander, Citi y UBS como coordinadores globales, y Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo como entidades aseguradoras.

contador