Abertis no ha recibido una propuesta formal y concreta de Atlantia

"Hasta el día de hoy no tenemos una oferta concreta o una propuesta de valoración sobre la que la compañía se pueda manifestar", ha dicho su director de Finanzas

  • Abertis no tiene más información sobre la oferta de Atlantia que la que ya comunicó en su día
Bolsamanía
Europa Press | 26 abr, 2017 12:23 - Actualizado: 12:39
ep francisco reynessalvador alemany abertis
Francisco Reynés, vicepresidente y chief executive officer de Abertis, y Salvador Alemany, presidente de Abertis.EUROPA PRESS

Abertis

18,360

17:35 27/07/18
0,00%
0,00

Abertis no ha recibido aún propuesta formal y concreta alguna de la italiana Atlantia para abordar una eventual fusión de los dos grupos, según indicó el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española, José Aljaro.

"Hasta el día de hoy no tenemos una oferta concreta o una propuesta de valoración sobre la que la compañía se pueda manifestar", indicó el directivo antes de abordar la presentación de resultados trimestrales de la compañía.

Aljaro asegura que Abertis no tiene más información sobre la oferta de Atlantia que la que ya comunicó al mercado justo hace una semana.

Entonces, el grupo que gestiona Francisco Reynés indicó que había recibido una oferta del grupo de autopistas italiano de abordar una operación corporativa para la que barajaba formular una OPA amistosa.

GIGANTE MUNDIAL

La eventual integración de Abertis y Atlantia planteada por la firma italiana conformaría un nuevo gigante de las concesiones de infraestructuras de transporte participado por la familia Benetton y Criteria CaixaHolding, actuales primeros socios de las empresas con un 22,3% y un 30,1% de su capital, respectivamente.

La corporación resultante gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, además de los satélites de Hispasat y un grupo de aeropuertos, entre ellos, los dos de Roma.

La compañía fusionada tendría una capitalización de unos 35.000 millones de euros y generaría ingresos anuales de unos 10.400 millones de euros.

contador