Yellen no acudirá finalmente a Sintra y en su lugar manda a Fischer

La Fed estará representada por el ex vicepresidente del banco central

Nieves Amigo
Bolsamania | 18 jun, 2019 07:49 - Actualizado: 07:59
stanley fisher fed
El ex vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher.

La representación estadounidense en el Foro de bancos centrales de Sintra se va desluciendo a cada minuto que pasa. El presidente de la Fed, Jerome Powell, no acudirá al evento (entre hoy martes y mañana miércoles se celebra la reunión de tipos de la Reserva Federal) y, en su lugar, estaba previsto que asistiera la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, tal y como figuraba en el programa.

Sin embargo, Yellen se ha caído también de los planes y en su lugar, el panel de esta tarde estará integrado por Mark Carney (gobernador del Banco de Inglatrerra); Mario Draghi (presidente del BCE) y Stanley Fischer, ex vicepresidente de la Fed, que asistirá en sustitución de ésta.

La agenda desde Portugal arranca hoy martes con Mario Draghi, que ofrecerá el discurso introductorio a las 10 hora española. Después hablará Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, quien dará paso el primer panel sobre la 'Convergencia real de la Unión Económica y Monetaria', y en el que participarán varios profesores de las universidades de Nueva York, Sydney o Maryland.

A las 12 horas, Peter Praet, ex economista jefe del BCE, hablará sobre la política monetaria única y dará paso a un panel (12:30 horas) moderado por Philip Lane, economista jefe del BCE, en el que se debatirá sobre los primeros 20 años de la Unión Económica y Monetaria. En este panel participa el propio Peter Praet.

Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar el 'plato fuerte' del día con el citado panel sobre política monetaria en el que participan Carney, Draghi y Fischer, y que será moderado por la periodista de Financial Times, Claire Jones.

contador