Reino Unido destinará 30.000 millones a contrarrestar los efectos del coronavirus

El ministro de Finanzas ha prometido hacer todo lo necesario para proteger la economía

Bolsamanía
Bolsamania | 11 mar, 2020 14:08 - Actualizado: 14:23
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

El Gobierno británico destinará 30.000 millones de libras a contrarrestar los efectos del coronavirus, según ha dado a conocer este miércoles. Reino Unido ha prometido hacer "lo que sea necesario" para proteger la economía.

Así lo ha anunciado el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, quien ha asegurado que se hará lo que sea necesario para proteger a la economía del impacto del coronavirus. Esto, unas horas después de que el Banco de Inglaterra decidiera por sorpresa reducir los tipos de interés en un paquete de estímulo para abordar el riesgo de una recesión.

"Nuestra economía es robusta, nuestras finanzas públicas son sólidas, nuestros servicios públicos están bien preparados", ha dicho al comenzar un discurso anual sobre los Presupuestos en el Parlamento, añadiendo que hará "lo que sea necesario para apoyar la economía".

Se esperaba que Sunak, que solo lleva en el puesto un mes, incluya más fondos para el servicio de salud de Reino Unido y ayuda para las empresas que enfrentan una crisis de flujo de efectivo.

El primer ministro, Boris Johnson, esperaba que el primer plan de impuestos y gastos de su nuevo Gobierno mostrara sus planes para dirigir la inversión hacia las regiones más pobres, donde los votantes lo ayudaron a una gran victoria electoral en diciembre. Pero con las autoridades médicas han advertido de un aumento en los casos de coronavirus en las próximas semanas, con lo que Sunak tiene nuevas prioridades de gasto que podrían obligarlo a relajar las reglas de préstamos autoimpuestas del gobierno.

Con el flujo de efectivo como la segunda preocupación principal para las pequeñas empresas en 2020, el impacto económico del coronavirus entre este colectivo parecía terrible. El anuncio este miércoles de los Presupuestos ha eliminado las tarifas comerciales para pequeñas tiendas y negocios de ocio con un valor imponible de menos de 51.000 libras por año, junto con un subsidio en efectivo de 3.000 libras por negocio. "Muchos propietarios de pequeñas empresas tal vez darán un suspiro de alivio", señalan desde Takepayments Limited.

Además, el primer ministro ha anunciado que el pago obligatorio por enfermedad se pagará el primer día,con el que las empresas con menos de 250 empleados podrán recuperar este coste. "El plan del Gobierno se reescribió rápidamente en respuesta a la crisis, y si bien las empresas más grandes pueden no sentir esto, es un paso importante para apoyar a las pequeñas empresas de Reino Unido", añaden.

contador