EEUU flaquea y sus peticiones semanales de desempleo suben más de lo esperado

Hasta las 419.000 solicitudes, respecto a las 360.000 anticipadas por los expertos

Sergio García
Bolsamania | 22 jul, 2021 14:32 - Actualizado: 14:59
bandera eeuu
Bandera de EEUU.

Las peticiones semanales de desempleo de EEUU han subido en la semana del 17 de julio hasta las 419.000, respecto a las 350.000 anteriores y las 360.000 (aproximadamente) anticipadas por el consenso de expertos.

Este dato no ha tardado en desinflar a las bolsas estadounidenses, que quieren cerrar este jueves su tercera sesión consecutiva en verde.

La cifra de peticiones de desempleo totales en el país ha sido la más alta desde el pasado 15 de mayo, y llega especialmente en un momento de incertidumbre ante la inminente retirada de ayudas y estímulos fiscales en el país.

En el lado positivo, las peticiones totales han declinado en 126.000, hasta los 3,24 millones, nuevos mínimos pandémicos, según ha informado este jueves el Departamento de Empleo de EEUU. En este sentido, el máximo fue alcanzado el pasado 14 de marzo de 2020, con 22 millones de peticiones totales coincidiendo con la declaración oficial de la pandemia por parte de los gobiernos.

"Las cifras siguen sufriendo dificultades de ajuste estacional causadas por los cambios en el calendario y el alcance de las paradas anuales de los fabricantes de automóviles de un año a otro", señalan desde Pantheon Macroeconomics intentando relajar al mercado.

Asimismo, añaden que "la previsión del consenso siempre ha parecido demasiado baja para este jueves, aunque el aumento ha sido materialmente mayor de lo que esperábamos, pero nos mantenemos en nuestra opinión de que la tendencia sigue siendo a la baja, aunque el ritmo de descenso ha disminuido considerablemente respecto al frenético ritmo de principios de año".

contador