Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial y PIB de Reino Unido

En el ámbito político, el mercado estará pendiente de las negociaciones en Cataluña tras el 21-D

Bolsamanía
Bolsamania | 21 dic, 2017 16:36 - Actualizado: 16:38
ep exportaciones espan
Este viernes se conocerá la balanza comercial de España.

Jornada postelectoral en Cataluña en la que las conversaciones entre los partidos centrarán la atención de toda España. En cuanto a la economía, en España se publicará la balanza comercial y el Instituto Nacional de Estadística (INE) también actualizará el índice de precios industriales, la encuesta de ocupación hotelera, la de turismo de residentes y la de comercio internacional de servicios.

En Reino Unido se conocerá el dato del Producto Interior Bruto (PIB) final del tercer trimestre, así como la inversión total en comercio, el índice de servicios y la balanza por cuenta corriente.

Aún en Europa, Italia actualizará su balanza comercial, la confianza del consumidor y empresarial y las ventas industriales. En Francia, se publicará el dato del PIB final del tercer trimestre y el gasto del consumidor de noviembre.

En Alemania se publicará el índice de confianza del consumidor Gfk, y en Italia se actualizarán los datos de confianza del consumidor y la balanza comercial.

Además, en Estados Unidos se conocerá el gasto en consumo personal de noviembre, las ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor según la Universidad de Michigan.

En cuanto a empresas, en España las socimis Trajano y Mercal Inmuebles, ambas del MAB, pagarán dividendo.

ECONOMÍA

España: balanza comercial, índice de precios industriales, encuesta de ocupación hotelera, encuesta de turismo de residentes y encuesta de comercio internacional de servicios (09:00h).

Reino Unido: PIB final del tercer trimestre, inversión total en comercio del tercer trimestre, índice de servicios de noviembre y balanza por cuenta corriente (10:30h)

Francia: precios industriales de noviembre, PIB final del tercer trimestre y gasto del consumidor de noviembre (08:45h).

Italia: confianza del consumidor y empresarial de diciembre (10:00h), ventas industriales de octubre (11:00h) y balanza comercial (12:00h).

Alemania: índice de confianza del consumidor Gfk provisional de enero (08:00h) y precios de importación (08:00h).

EEUU: gasto en consumo personal de noviembre (14:30h), ventas de viviendas nuevas de noviembre (16:00h) e índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre (15:00h).

EMPRESAS

España: Trajano Socimi y Mercal Inmuebles Socimi pagan dividendo.

contador