Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Desde la dimisión del presidente de Credit Suisse a la distribución prevista de BBVA

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2022 10:01
noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 17 de enero, en los mercados.

El Banco Popular de China recorta los tipos de los préstamos a medio plazo para la banca. El banco central de China recortó el lunes los costes de sus préstamos a medio plazo por primera vez desde abril de 2020, desafiando las expectativas del mercado, para amortiguar cualquier desaceleración económica.

La economía china crece un 8,1% en 2021 y supera el objetivo de Pekín. El producto interior bruto (PIB) de China creció un 8,1% en 2021, según datos oficiales publicados este lunes. En el último trimestre del año pasado, la economía china avanzó al 4%, una cifra mayor que la esperada por los analistas pero que supone el dato más bajo en el último año y medio.

El presidente de Credit Suisse, Horta-Osorio, dimite tras infringir normas del Covid. El presidente de Credit Suisse, Antonio Horta-Osorio, ha dimitido a raíz de una investigación interna sobre su conducta personal, que incluye infracciones de las normas contra el Covid-19.

Sabadell: HSBC aconseja comprar con objetivo de subida en 0,85 euros. Los analistas de HSBC han elevado su consejo sobre Banco Sabadell hasta 'comprar' desde 'mantener' y el precio objetivo hasta 0,85 euros desde los anteriores 0,70 euros por acción.

BBVA prevé distribuir 7.000 millones de euros a sus accionistas entre 2021 y 2022. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado en una entrevista publicada en la web corporativa del banco que "entre 2021 y 2022 esperamos distribuir a nuestros accionistas más de 7.000 millones de euros, que suponen cerca del 20% de la capitalización actual del banco".

contador