Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

De la caída de eDreams tras ampliar capital hasta los récords de Ómicron

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2022 10:17
noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 13 de enero, en los mercados.

eDreams cae tras ampliar capital y lograr 75 millones para reforzar su estrategia. eDreams Odigeo ha completado "con éxito" su ampliación de capital social y ha obtenido 75 millones de euros para acelerar su desapalancamiento y reforzar "aún más" su estrategia de crecimiento, según informó la compañía este miércoles por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial sufre en bolsa tras una rebaja de recomendación de Barclays. Ferrovial sufre en bolsa tras una rebaja de recomendación de Barclays. El banco británico ha recortado su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta 29 euros por acción desde los anteriores 30 euros.

Morgan Stanley rebaja el precio objetivo a Siemens Gamesa hasta los 22,5 euros. Siemens Gamesa ha recibido un recorte de valoración por parte de Morgan Stanley. Los analistas de la entidad consideran ahora que sus acciones tienen un precio objetivo de 22,5 euros, frente a los 23,6 euros en el que lo fijaba anteriormente.

OMS: los casos de Ómicron "se salen de los gráficos" y las infecciones, en récords. En una sola semana se ha registrado un récord de 15 millones de nuevas infecciones por el virus Covid-19, ya que la Ómicron sustituye rápidamente a la Delta como variante dominante en todo el mundo, y "sabemos que se trata de una subestimación", dijo el miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Rally del dogecoin, el babydoge y el shiba inu, impulsado por las apuestas de las ballenas. Los meme tokens recuperan parte de su fulgor este jueves, al calor de las subidas generalizadas en el mercado de las criptomonedas. En general, las ‘altcoins’ se han hecho eco del optimismo del bitcoin, que ha logrado escalar por encima de 44.000 dólares y cerrar más allá de los 42.000, con subidas para todos los tokens de mayor capitalización de mercado. En cuanto al dogecoin (DOGE) como el shiba inu suben más de un 10%.

contador