Bill Ackman espera un aumento en las salidas de depósitos tras la subida de tipos de la Fed

Yellen tampoco aseguró una garantía general para los depósitos bancarios en EEUU

Marta Gomez
Bolsamania | 23 mar, 2023 12:15
ackman
Bill Ackman

Bill Ackman, fundador y consejero delegado del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, ha asegurado este jueves que cree que se producirá una aceleración en la salida de depósitos en Estados Unidos tras las declaraciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Ackman ha comentado a través de su perfil en Twitter que se ha pasado "del apoyo implícito a los depositantes a la declaración explícita de Janet Yellen hoy (ayer) de que no se está considerando ninguna garantía con la subida de tipos al 5%". "El 5% es un umbral que hace que los depósitos bancarios sean mucho menos atractivos. Me sorprendería que las salidas de depósitos no se aceleraran inmediatamente", ha afirmado el fundador de Pershing Square Capital Management.

Para Bill Ackman, lo más importante es proporcionar "una garantía de depósitos temporal en todo el sistema para detener la hemorragia", ya que, cuanto más dure la incertidumbre, "más permanente será el daño para los bancos más pequeños, y más difícil será recuperar a sus clientes".

El CEO ya comentó este miércoles, antes de la comparecencia de Yellen, que la Fed no debía subir los tipos de interés esta semana debido a la crisis bancaria que atraviesa Estados Unidos. Para Ackman, el mercado había "sufrido varias sacudidas importantes" y la Reserva Federal hubiera necesitado "hacer una pausa".

Por otra parte, el empresario recordó que "todavía no sabemos dónde están las pérdidas para los inversores en estas entidades y cuáles pueden ser los efectos contagio", lo que hace los depósitos inestables y "unos tipos más altos no ayudarán".

contador