Biden impulsa al dólar a nuevos máximos de 2021 contra el euro

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 mar, 2021 09:13 - Actualizado: 09:52
dolarrey1

El respaldo del Senado de EEUU al paquete de estímulos de 1,9 billones, del presidente Joe Biden, ha impulsado al dólar que ha estirado sus ganancias de la semana pasada hasta un nuevo hito por debajo de los 1,19 dólares contra el euro, máximos de más de tres meses, que también lo son de 2021, en 1,1880 dólares. La noticia ha provocado otra oleada de ventas en el mercado de bonos, mientras que las monedas de los principales exportadores de materias primas retrocedieron a medida que el apetito por el riesgo perdía impulso.

El índice del dólar se situó en 92,073 frente a una cesta de seis divisas principales, un 0,17% más y cerca de su máximo de tres meses de 92,201 establecido el viernes. Además, el 'billete verde' se mantuvo cerca de un máximo de un mes frente a la libra esterlina, que cotizó en 1,3819 dólares,. Frente al yen, de bajo rendimiento, el billete verde se mantuvo estable en 108,39 yenes, tras haber alcanzado el viernes un máximo de nueve meses en 108,645.

El Senado aprobó un plan de ayuda COVID-19 por valor de 1,9 billones de dólares, un día después de que un sorprendente informe sobre el empleo en Estados Unidos enviara al billete verde a su nivel más alto desde noviembre de 2020.

"El dólar está en demanda, ya que Estados Unidos es la economía con mayor peso de los servicios a nivel mundial, y una vez que la narrativa de la reapertura entre en pleno apogeo, eso proporcionará la guinda del pastel", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi.

Aunque los inversores han aumentado sus apuestas por una recuperación económica más rápida este año, la preocupación por el aumento de la inflación ha hecho subir los rendimientos de los bonos, a pesar de las garantías de los bancos centrales, incluida, la Reserva Federal de EEUU, de que la política monetaria seguirá siendo flexible.

Los especuladores redujeron sus posiciones cortas netas en dólares en la última semana a 27.800 millones de dólares, lo que supone la menor posición corta desde el 15 de diciembre y sugiere que los bajistas están renunciando a apostar contra el billete verde.

contador