Walmart planea entrar en el metaverso, emitir criptos y vender NFTs

Prevé una inmersión en la tecnología blockchain

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2022 10:23 - Actualizado: 11:25
metaversocb42

En medio de la expectación en torno al metaverso, el gigante del comercio minorista Walmart ha revelado sus planes de entrar en el campo de la realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR) altamente inmersiva y en el mundo basado en la cadena de bloques.

Según avanzan varios medios, las solicitudes de marca registrada de Walmart indican que la empresa está buscando establecer sus propios NFT (tokens no fungibles) y criptodivisas, informa ‘CNBC’.

Una de las solicitudes de marca comercial detalla posibles "servicios de entrenamiento físico" y "clases en el campo de la salud y la nutrición" que podrían tener lugar en entornos de RV/AR.

En una presentación separada, la compañía dijo que "ofrecería a los usuarios una moneda virtual, así como tokens no fungibles, o NFT", señala la empresa en un informe este domingo.

"Walmart explora continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra", ha señalado un portavoz de Walmart en los informes de los medios de comunicación, "Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo. Algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y otras las probamos, las repetimos y aprendemos de ellas", según la empresa.

Otros minoristas también tienen planes para entrar en el metaverso, como Nike, que pretende introducir NFT y zapatillas virtuales, mientras que Adidas está vendiendo su colección de NFT en el metatarso

Gap también ha empezado a vender NFT de sus icónicas sudaderas con logo.

Se espera que el mercado de las transacciones en el Metaverso alcance los 6.100 millones de dólares este año, ya que gigantes tecnológicos como Meta (antes Facebook) apuntan a lo grande a la tecnología basada en la RV/AR para ofrecer experiencias de inmersión más profundas a miles de millones de personas en el futuro.

Según la empresa de investigación Strategy Analytics, se prevé que el mercado mundial del metaverso alcance los 42.000 millones de dólares en 2026.

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha dicho que gastará más de 10.000 millones de dólares para desarrollar su visión del metaverso.

contador