Todas las miradas en los 40.000 dólares para un bitcoin con liquidación en masa de los 'largos'

La criptodivisa reina, en mínimos de tres meses

Noemí Jansana
Bolsamania | 21 sep, 2021 07:39 - Actualizado: 10:32
bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

La jornada de pánico en los mercados globales de este lunes, con los inversores dejándose arrastrar por los acontecimientos alrededor de China Evergrande Group, para materializar el primer retroceso significativo desde febrero en las bolsas, ha tenido un efecto contagio en el mercado de las criptomonedas. Lo que comenzaba como un movimiento de toma de beneficios tras alzarse el bitcoin hasta 49.000 dólares el sábado, acabó adoptando tintes de sangría, con caídas de más del 15% para algunos tokens y del 10% para la creación de Satoshi Nakamoto y el ethereum.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
70.207,69 BTC
  • -0,82%-581,87
  • Max: -
  • Min: -
12:42 29/03/24

Este martes, la más operada de las monedas de cifrado cotiza en mínimos de tres meses, en niveles de precio no vistos desde inicios de junio, ligeramente por encima de 42.000 dólares. “Si el bitcoin rompe por debajo del nivel de los 40.000 dólares, podría ver cómo el impulso de las ventas le hace volver finalmente al rango de 30.000 a 40.000 dólares en el que se encontraba a principios de este verano”, señala Edward Moya, analista de Oanda.

Indica el analista de que ‘cripto’ número uno volvió a probar el mínimo de septiembre con demasiada facilidad. “La caída del Evergrande está haciendo una tremenda mella en el apetito por el riesgo y esto provoca que todo baje”, comenta. “Las criptomonedas, a pesar de toda la volatilidad, han sido el activo con mejor rendimiento del año, por lo que no debería sorprender que Wall Street sea el primer activo vendido en el inicio de la venta del mercado impulsada por China”, concluye.

Con todo, los expertos insisten en que los operadores siguen siendo alcistas, pese a que informaciones de ‘Finance Magnates’ apuntan a que las posiciones largas han recibido un duro varapalo. Cita el medio bybt.com, una de las principales plataformas de análisis de criptografía, para señalar que en las últimas 24 horas se han liquidado posiciones largas de criptografía por valor de más de 560 millones de dólares. La cifra incluye la liquidación de aproximadamente 220 millones de dólares de posiciones largas en el bitcoin. El ethereum quedó en segundo lugar después de que su token, el ether, viera la liquidación de 120 millones de dólares de sus posiciones largas.

Además del bitcoin y el ethereum, otros activos de criptodivisas incluyendo XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE) y Polkadot (DOT) vieron liquidaciones masivas en las últimas 24 horas. Más de 136.000 posiciones de negociación de criptomonedas se liquidaron durante el período mencionado. La mayor orden de liquidación estuvo relacionada con el Bitcoin, que se produjo en Bybit.com. El valor total de la orden destacada fue de 7,17 millones de dólares. La capitalización total del mercado está en 1,87 billones de dólares.

Sin embargo, las ‘ballenas’ parecen haberse mantenido al margen del movimiento, ya que estas cuentas de grandes inversores apenas han visto un volumen de 4.000 millones de dólares, según relatan a Bolsamanía los analistas de Belobaba Fund. Y comparan este movimiento con el anterior impulso alcista en el que pusieron mucha carne en el asador-, cuando los movimientos de ballenas alcanzaron los 300.000 millones de dólares en pocas horas”.

contador