Shiba Inu supera al dogecoin y sigue con su imparable 'rally'

Las subidas son del 200% en sólo una semana

Bolsamanía
Bolsamania | 28 oct, 2021 07:50 - Actualizado: 10:47
shiba inu cripto

Robinhood Markets Inc

16,567

20:42 19/04/24
-3,00%
-0,51

Shiba inu, el spin-off de dogecoin, ya ha superado y de mucho a la criptomoneda favorita de Elon Musk. Pese al golpe que le dio este domingo el fundador de Tesla cuando declaró no poseer ninguno, la criptomoneda ha remontado su precio. De hecho, avanza un 40% y se coloca como la octava ‘cripto’ por capitalización de mercado mientras su 'hermana mayor' está undécima y es presa de la corrección más amplia de todo el mercado que se ha desatado entre el 27 y 28 de octubre.

En un mar de rojo, el verde intenso del cripto-meme shiba inu despierta envidia, atención y asombro a partes iguales. Nacida como un spin-off del dogecoin -ambas inspiradas en el meme de un perro de la raza shiba inu-, acumula un valor de 45.600 millones de dólares, frente a los 31.600 de su rival. Las razones del auge son varias: cada vez más plataformas de intercambio ofrecen su comercio, ha lanzado su propia línea de NFT -tokens no fungibles- y cada vez hay más interés y cierto FOMO -fear of missing out- que animan el precio.

El precio es súper barato (0,00007396 dólares), a diferencia de los dos grandes, y el espacio minorista se ha amontonado en él en una orgía-meme”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda.

SHIBA INU

El Shiba Inu es un llamada "memet token" que se presenta como el "asesino dogecoin." Su marca viene del mismo meme dogecoin de internet, usando la imagen del perro japonés Shiba Inu. El token fue creado en agosto de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi".

El creador de la moneda describe el shiba inu como "un experimento en la construcción comunitaria espontánea descentralizada." El Shiba inu se basa en la cadena de bloques Ethereum, que se ha convertido en un punto de referencia para numerosos proyectos simbólicos y una tendencia de alcista de crecimiento conocida como "finanzas descentralizadas", cuyo objetivo es replicar productos financieros tradicionales como el préstamo y el comercio.

El creador de la criptomoneda Shiba inu afirma no tener ningún token. La criptomoneda tiene un suministro total de 1 cuatrillón, según los datos de CoinGecko. En mayo, Ryoshi envió la mitad del suministro de la moneda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien envió 50.000 millones de fichas a un fondo de ayuda de Covid de la India. Buterin luego destruyó la mayoría de sus propiedades y donó el resto a la caridad.

¿POR QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO?

Los comerciantes de criptografía han estado especulando sobre si la firma de trading en línea Robinhood podría agregar el shiba inu a su plataforma. Ellos han iniciado una petición en Change.org, que ahora ha alcanzado más de 300.000 firmas con el fin de que Robinhood enumere la ficha. Hasta ahora, Robinhood no ha dicho públicamente si apoyará a el Shiba Inu.

Robinhood el martes perdió las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, después de una gran caída en el volumen de operaciones criptográficas. Las acciones de Robinhood han caído casi un 10% en el comercio.

contador