Novogratz no está "nervioso" por el reciente desafío del bitcoin a los 40.000 dólares

"Mientras se mantenga por encima de este precio, estará en buena forma", asegura

Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2021 10:58 - Actualizado: 10:34
novogratzcbgrande

Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, ha asegurado no estar "nervioso" ante la reciente puesta a prueba del soporte de los 40.000 dólares que ha efecutado el precio del bitcoin este martes. En una entrevista en CNBC, el afamado inversor ha asegurado que mientras el precio se mantenga sobre este nivel, la 'cripto' "está en buena forma".

Estas declaraciones llegan para calmar a los operadores después de que el 21 de septiembre la creación de Satoshi Nakamoto haya perforado este precio, pese a que logró cerrar justo por encima del formidable soporte. De hecho, este miércoles ha recuperado terreno hasta los 42.000 dólares.

A pesar de que el entorno macro se tambalea por China y de que el bitcoin ha cedido hasta un 10% esta semana, hay pocas voces bajistas entre los comentaristas de renombre del sector de las criptomonedas. Y Novogratz no es una excepción, ya que considera el retroceso de estas jornadas como una sana corrección para un mercado que había pasado varios meses en modo "sólo alcista".

"Creo que el rally se prolongó demasiado: las noticias sobre China asustaron a la gente", ha explicado, señalando también la preocupación por la actividad reguladora de Estados Unidos como catalizador para las caídas.

A corto plazo, los "niveles muy importantes a vigilar" son los 40.000 dólares del bitcoin y los 2.800 dólares de la moneda de Ethereum, el ether. "Mientras esos se mantengan, creo que el mercado está en buena forma", ha proseguido.

"No veo más que compromiso y actividad por parte de nuestros clientes inversores y nuestros clientes corporativos", añadió Novogratz, concluyendo que no está nervioso por las cripto.

contador