Marathon Digital sigue a MicroStrategy y vende bitcoin por primera vez en dos años

La compañía señala que el rally de la 'cripto' reina les ha motivado a realizar la venta

Bolsamanía
Bolsamania | 03 feb, 2023 13:45
ep archivo   bitcoin 20221213151303
BSM.UPF.EDU - Archivo

El segundo mayor tenedor de bitcoin (BTC) del mundo, Marathon Digital Holdings, ha sorprendido al mercado con la venta de algunos de sus bitcoins por primera vez en dos años.

Según una actualización publicada el 2 de febrero, la compañía reveló que durante enero vendió 1.500 BTC, por valor de 35,3 millones de dólares a precios actuales. Con todo, la compañía ha revelado al medio ‘Cointelegraph’ que, al contrario que otras compañías rivales, la minera de criptomonedas no ha realizado esta venta como resultados de sus dificultades financieras.

Charlie Schumacher, vicepresidente de comunicaciones de la compañía radicada en Las Vegas, ha indicado que había estado manteniendo su bitcoin hasta ahora ya que la empresa no quería vender mientras la producción estaba baja y el mercado continuaba cayendo. Según Schumacher, el reciente rally de la criptomoneda reina y el plan de la compañía de tener una importante cantidad de efectivo y de bitcoins para continuar pagando su deuda han sido los dos principales argumentos a favor de vender sus ‘tokens’.

Con todo, incluso después de realizar las ventas, Marathon consiguió aumentar sus tenencias de bitcoin 8.090 BTC (189,8 millones de dólares).Asimismo, la compañía ha señalado que aumentó significativamente el minado de bitcoin a lo largo de enero, produciendo 687 BTC, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el mes anterior.

“La mejora en nuestra producción de bitcoin fue principalmente el resultado de la capacidad de nuestro equipo para trabajar en conjunto con el nuevo proveedor de alojamiento en McCamey, Texas, para resolver los problemas técnicos y de mantenimiento en el centro de datos de King Mountain que habían suprimido nuestra producción de bitcoin en el cuarto trimestre de 2022”, ha indicado el consejero delegado de la compañía, Fred Thiel.

Marathon es el segundo mayor tenedor de bitcoin que cotiza en bolsa según CoinGecko, solo superado por la empresa de análisis de software MicroStrategy, que esta semana también ha vendido bitcoin por primera vez en varios trimestres tras registrar pérdidas multimillonarias.

contador