Un hacker roba 438.000 dólares con la cuenta de Twitter del artista de los NFT Beeple

Se apoderó de su perfil en la red social y publicó enlaces maliciosos

Bolsamanía
Bolsamania | 24 may, 2022 11:10 - Actualizado: 11:27
magazine-beeple

Un hacker asumió este domingo el control de la cuenta de Twitter del artista digital Beeple durante cinco horas y publicó enlaces maliciosos, lo que posiblemente provocó la pérdida de más de 438.000 dólares en criptomonedas y NFT.

El pirata informático, que se burlaba de una falsa colaboración entre Louis Vuitton y Beeple, primero tuiteó una participación en un sorteo y luego un enlace en el que los seguidores podían reclamar uno de los 200 NFT gratuitos que supuestamente ofrecía Beeple.

Aunque todavía no está claro cuánto dinero se perdió exactamente, Harry Denley, desarrollador y experto en seguridad de MetaMask, estimó que el primer enlace de estafa provocó la pérdida de 36ETH, o aproximadamente 73.000 dólares, dijo en una serie de tweets. El segundo enlace, dijo, era más sofisticado y fue capaz de vaciar las carteras de ethereum, wrapped ether (un token vinculado al ether) y NFT, lo que supuso 438.000 dólares de pérdidas, según sus cálculos.

"Manténganse a salvo ahí fuera, cualquier cosa demasiado buena para ser verdad ES UNA PUTA ESTAFA", tuiteó Beeple el domingo por la mañana. "Y como nota al margen, nunca habrá una MENTA SORPRESA que mencione una vez en un lugar a partir de las 6 de la mañana del domingo. 🤦♂️"

Horas después, el problema estaba solucionado.

contador